Grace: Una nueva amenaza para Haití

Grace: Una nueva amenaza para Haití

El terremoto que azotó a la nación le quitó la vida a más de mil personas

El número de muertos por un terremoto de magnitud 7,2 en Haití se disparó a al menos 1.297 este domingo cuando los rescatistas se apresuraron a encontrar sobrevivientes entre los escombros antes la llegada de una tormenta tropical que se acercaba.

El terremoto del pasado sábado también dejó al menos 2.800 personas heridas en la nación caribeña, y miles más fueron desplazadas de sus hogares destruidos o dañados. Los sobrevivientes en algunas áreas se vieron obligados a refugiarse en calles o campos de fútbol, mientras que los hospitales sobrecargados se apresuraban a ayudar a los heridos.

Las búsquedas se aceleran ante la posible llegada de la llegada de Grace, que se prevé que llegue a Haití este lunes por la noche. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU degradó la tormenta tropical a depresión este domingo, pero los meteorólogos advirtieron que, independientemente, Grace aún representa una amenaza de lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Haití podría sufrir secuelas por el paso de Grace

Grace puede recuperar la fuerza de tormenta tropical durante el martes con vientos máximos de 60 mph cuando golpee el sur de Texas o México.

La tormenta, que produce vientos máximos de 35 mph, parece dirigirse en un curso que raspará las costas del sur de República Dominicana, Haití y Cuba, causando deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, según la actualización de este lunes a las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Grace se mueva sobre el terreno montañoso de Haití y República Dominicana este lunes, lo que puede tener un efecto devastador de tormenta. 

Existe la posibilidad de que llueva de 5 a 10 pulgadas hasta el martes, y algunas áreas del sur enfrentan la posibilidad de hasta 15 pulgadas.

Con información de CBS News y SunSentinel

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 16/08/2021 - 11:21 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *