Google, Facebook y Twitter son auditadas por EE.UU

Google, Facebook y Twitter son auditadas por EE.UU

Sus CEO son entrevistados por el Capitolio sobre su sesgo político y su permeabilidad a las noticias falsas de cara a las presidenciales de Estados Unidos

Por quinta vez en tres años Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Google) y Jack Dorsey (Twitter) comparecen ante los senadores de Estados Unidos de cara debatir la Sección 230, precepto de la Ley de la Decencia de las Comunicaciones de 1996, que libera a las compañías tecnológicas de la responsabilidad por los contenidos publicados en sus plataformas.

En ese sentido, las tres compañías se enfrentan a la presión de gestionar la desinformación en sus plataformas sin influir de manera injusta en el proceso electoral.

Para los republicanos consideraron que “las compañías se extralimitan en la moderación y silencian a las voces conservadoras”, mientras que los demócratas las señalan de “no hacer la suficiente para desterrar de sus plataformas las noticias falsas y las injerencias ilegítimas”.

¿Qué es la Sección 230?

En 1996 se aprobó esta Ley que protege a los sitios web de demandas si un usuario publica algo ilegal, aunque existen excepciones por derechos de autor, materiales relacionados con trabajo sexual y violaciones a la Ley Penal Federal de Estados Unidos.

Además, esta regulación se basa en la Primera Enmienda en la que el gobierno estadounidense no puede restringir la mayoría de las formas de expresión.

No obstante, el mandatario Donald Trump emitió una orden ejecutiva para regular la sección 230. También el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, pidió una revisión. 

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 28/10/2020 - 06:03 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *