Google busca crear una inteligencia superior a la de los humanos

Revelaron que para que esta invención sea posible, deberá desarrollarse de manera natural, tal como en las personas

Un grupo de científicos afirmó haber encontrado la solución para crear una mente artificial con las mismas capacidades para adaptarse, pensamiento y consciencia del ser humano, agregado a una capacidad de procesamiento mucho mayor a la de una persona común, lo que daría paso a un nuevo paso para encontrar una nueva y más eficiente forma de vida sintética, dejando atrás las inteligencias artificiales actualez.

Estos investigadores de la compañía DeepMind aseguraron que la clave para lograrlo no está en unir sistemas que imiten las funciones del cerebro, tales como la visión o escucha, ya que es lo que hacen las inteligencias artificiales actualmente y buscarán evitar crear una inteligencia limitada en funciones específicas.

La empresa multinacional Alphabet, filial de Google, aseguró que para crear una mente similar a o superior a la de la humana primero debe haber una evolución natural de la inteligencia. Apuntaron a que es imposible que una mente artificial sea creada emulando funciones independientes, sino que es más conveniente dejar que una inteligencia artificial avance por sí misma gracias a la selección natural.

La clave está en la naturaleza

Los investigadores revelaron que la clave para que esta inteligencia pueda concretarse es a través de la naturaleza, es la única forma posible para conseguir que las máquinas adquieran la habilidad necesaria para enfrentar cualquier situación como lo haría un ser humano, y al igual que una persona.

Además, afirmaron que “el mundo natural al que se enfrentan animales y humanos, y presumiblemente los entornos que afrontarán los agentes artificiales en el futuro, inherentemente tan complejos que requieren habilidades sofisticadas para tener éxito (por ejemplo, para sobrevivir) en esos entornos. Por eso, el éxito, medido por la maximización de la recompensa, demanda una variedad de habilidades asociadas con la inteligencia.”

Asimismo, recalcaron que en esos entornos cualquier comportamiento que pueda aumentar las recompensas deben mostrar habilidades de la inteligencia general. El objetivo de la maximización de la recompensa contiene probablemente todas las metas de la inteligencia.

Proceso de la evolución mental

Científicos de Deep Mind concluyeron que tanto animales como seres humanos han llegado a su capacidad de proceso de la realidad de esta forma. Todas las especies del planeta partieron de organismos más primitivos desde cero, sin capacidad de pensamiento y asimilación, pero con el paso del tiempo se hicieron más complejos hasta llegar al estado de hoy en día.

Múltiples mutaciones y variaciones modificaron el pensamiento natural y fueron desarrollándose y como consecuencia, la evolución de las sociedades abarcando el estilo de vida que se ha ido llevando y las corrientes de pensamiento que las personas han escogido para sí mismos.

Con información de El Confidencial

Lea también –  Abatieron a oso que atacó a cuatro personas en Japón

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta