Gobiernos de Venezuela y Trinidad reconocen tragedia en Güiria

Gobiernos de Venezuela y Trinidad reconocen tragedia en Güiria

Se confirma que intentaban migrar a la isla. Administración insular calificó como trágico el suceso

Los gobiernos respectivos de Venezuela y Trinidad se pronunciaron sobre la tragedia de Güiria, donde perdieron la vida a, menos 11 personas, ahogadas en el mar.

La administración de Nicolás Maduro, a través del ministerio de Interior, Justicia y Paz, emitió un comunicado reportando la ubicación de los cadáveres a 7 millas náuticas de Güiria y señalando que las 11 personas intentaban migrar a Trinidad.

Agrega también que otros tres cadáveres fueron encontrados el domingo 13 de diciembre en las playas de Sucre.

Trinidad sobre cadáveres en Güiria

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, manifestó este domingo 13 de noviembre sus condolencias a las familias de los venezolanos que murieron mientras intentaban llegar al país caribeño.

El ministro de Seguridad trinitense describió el hecho como “trágico y perturbador”.

Manifestó estar estaba entristecido por el suceso y desestimó informes anteriores en las redes sociales que sugerían que las autoridades locales estaban involucradas en el incidente.

Tres niños a bordo en Güiria

Se conoció que los cadáveres estaban siendo trasladados a la capital sucrense, Cumaná, mientras las autoridades mantenían las labores de búsqueda en el mar para intentar rescatar nuevas víctimas del naufragio.

Trascendió que tres niños iban a bordo de la embarcación que naufragó en Güiria.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió al caso y dijo que “hoy estamos de luto porque 19 personas fueron expulsadas del país por una dictadura criminal, y murieron”.

 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 14/12/2020 - 09:09 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *