Gobierno ordenó a las universidades privadas congelar precios

Gobierno ordenó a las universidades privadas congelar precios

El ministro para la Educación Universitaria aseguró que la medida es para «evitar el impacto inflacionario»

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció que han ordenado a las universidades privadas congelar precios, «con el objeto de evitar el impacto inflacionario», según reseña el portal Venezolana de Televisión (VTV).

Trómpiz sostuvo una reunión por videoconferencia con los rectores de las casas de estudio universitarias del país. “La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”, dijo.

Explicó que mediante las orientaciones que se llevaron a cabo, en conjunto con el ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se logró afianzar estas “acciones para garantizar la educación superior en el país”.

Asimismo, el ministro Trómpiz precisó que estas medidas deben ser tomadas por todas las universidades que se rigen por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

“Es bueno entender que la educación privada es un derecho humano que tiene la población”, reiteró.

Educativo Universidad en Casa

Por otra parte, el Ministro detalló la puesta en marcha del programa educativo Universidad en Casa en este nuevo año, con el propósito de dar continuidad a la formación estudiantil y al mismo tiempo evitar la propagación de la COVID-19.

El titular de la cartera aseveró que se realizaron debates importantes para la reorganización del Sistema Nacional de Ingreso universitario, a través de las orientaciones en las áreas de la medicina, la educación, el crecimiento industrial, auto sostenimiento y abastecimiento alimentario y agroalimentario.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 07/01/2021 - 10:26 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *