Gobierno de Putin arrestó a actor por oponerse a enmienda constitucional

Alexander Filimonenko grabó un video donde se condena claramente el matrimonio homosexual para promover el voto en las próximas elecciones rusas

El actor ruso Alexander Filimonenko protagonizó recientemente una gran polémica en su país al publicar un video de propaganda homofóbico titulado «Por qué la enmienda constitucional es importante» a favor del gobierno encabezado por Vladimir Putin.

El video muestra un escenario hipotético en el que Rusia no adoptó la enmienda constitucional, que busca definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer. Como resultado, en el año 2035, las personas LGBTQ en Rusia pueden adoptar niños.

#VIDEO | Alexander Filimonenko, actor protagonista de un anuncio político homofóbico para el próximo plebiscito ruso se opone a las enmiendas constitucionales. Dicho video fue eliminado en la plataforma de YouTube https://t.co/CMgmy6dhIj pic.twitter.com/8i30LCZFF8

— Venepress (@venepress) June 5, 2020

En el anuncio, un empleado del orfanato graba un video, regocijándose: «Un niño pequeño fue adoptado aquí hoy». Más tarde se descubre que el niño, llamado Petya, fue adoptado por una joven pareja gay. Filimonenko interpretó el papel de la «nueva mamá» de Petya, un hombre que usa maquillaje en los ojos y sugiere que Petya use un vestido. En este punto, el narrador interrumpe y dice: «¿Es esta la Rusia que eliges? Decide el futuro del país, vota las enmiendas a la Constitución «.

Lea también –  Las penurias del venezolano por la gasolina iraní

Las consecuencias

Filimonenko no esperaba que el video tuviera ninguna resonancia. Subrayó que él mismo tiene una «relación fluida con las personas homosexuales», «lo principal es que no le concierne». Según Filimonenko, no quería ofender a nadie y no sabe quién pagó por el video, pero también señaló que luego se pidió a los participantes en el rodaje que no dieran entrevistas. 

El actor luego fue arrestado por presuntamente violar el autoaislamiento impuesto por la COVID-19 pero Filimonenko asegura que detrás de todo eso hay una factura política de parte del régimen de Putin en su contra.

“Antes de esto no quería ir a votar. ¡Ahora he decidido votar en contra de las enmiendas! Que me arrestaron y que redactaron una multa es un caos, me engañaron [me], dijeron que solo habría una advertencia. La gente ya tiene problemas de dinero y las autoridades aún [reparten] multas. Voy a votar en contra para expresar mi posición. Aunque nunca he ido a las urnas antes.

Alexander Filimonenko

Rusia tiene programado realizar su votación a nivel nacional sobre la reforma de la Constitución 1 de julio.

 

Con información de Meduza

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad
Mujica: No tenemos problemas en que el TSJ designe al CNE
Acuerdo humanitario, un alto a la diatriba política
Gasolina iraní, riesgo para motores venezolanos
Maduro y Guaidó envainan la espada y se suscribe un acuerdo
EE.UU ¿protesta o crimen?
Claves para entender las filtraciones de Anonymous

Deja una respuesta