Gobierno confirmó muerte de 23 personas en naufragio


A través de un comunicado, acusaron a la prensa de “terrorismo psicológico”

Através de un comunicado emitido por el Ministerio de Interior y Justicia, confirmaron la muerde de 23 personas en el naufragio ocurrido el sábado en el Caribe. 

«La suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos, y hasta ahora se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares en medio de un profundo pesar», reza la misiva.

Por estos hechos, el Gobierno detuvo a dos ciudadanos: el dueño de la embarcación naufragada, «quien posee antecedentes penales por delitos de tráficos de drogas y tráfico ilícito de personas», y el dueño de la hacienda de donde salió esta barca.

#Comunicado 📋 | Para el día de hoy, la suma de víctimas por la tragedia ocurrida en el estado Sucre, asciende a 23 fallecidos y hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares, en medio de un profundo pesar#ANCSoberaníaYPaz pic.twitter.com/HNDGXTgXqG

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 16, 2020

Primer ministro trinitense se disculpó por declaraciones sobre muerte de personas en naufragio

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, se disculpó este miércoles públicamente por unas declaraciones que realizó a través de las redes sociales sobre el naufragio los 23 venezolanos que trataban de alcanzar las costas del país caribeño.

Las palabras de Rowley, que criticaban a las personas que presuntamente lideran redes de tráfico de personas entre los dos países, fueron publicadas el martes en la página de Facebook de la Oficina del Primer Ministro, provocando críticas en las redes sociales.

Las declaraciones, en las que también aludía al asesinato de un adolescente de Trinidad y Tobago en un suceso sin relación con el caso de los venezolanos, fueron eliminadas de la cuenta del primer ministro.

Lea también – Gobiernos de Venezuela y Trinidad reconocen tragedia en Güiria

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Abrirá la Corte Penal una investigación sobre Venezuela?
La gente realiza su propia reconversión monetaria
La abstención entre cuñas y desesperanza
Lo que viene después del 5 de enero
¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?
La salud mental: El nuevo reto de la humanidad
Maduro y Cabello confrontan quién presidirá la Asamblea
Paso a paso: Cómo participar en la Consulta Popular
Países que rechazan resultados de las elecciones en Venezuela
¿Qué máquinas y software utilizó el CNE este 6D?

Deja una respuesta