GN retuvo equipo periodístico de VPI

Fueron liberados luego de borrar el material de grabación donde se apreciaban las largas filas para cargar combustible

Fue detenido la mañana de este viernes por funcionarios de la Guardia Nacional un equipo periodístico de VPI cuando se encontraba reportando la situación en las estaciones de gasolina de Chuao en Caracas.

Así lo dio a conocer el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su cuenta de twitter, agregando que la GN esperaba por una comisión del Dgcim para trasladar a los trabajadores de la prensa identificados como: Luis Patiño, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y el conductor, Oscar Avilez.

#5Jun #Caracas 9:56 am. Equipo de prensa de @VPITV fue detenido por funcionarios de la GNB en #Chuao. Informaron esperan comisión de #DGCIM para trasladarlos. Régimen insiste en agresiones a los medios para impedir libre circulación de la información.

— CNP Caracas (@CNPCaracas) June 5, 2020

Se suma una nueva arbitrariedad en contra de la prensa libre que se encuentra en el lugar de los hechos para ofrecer información veraz sobre el estado de las largas filas afuera de las estaciones de servicio para intentar surtir combustible.

Apróximadamente dos horas después el equipo periodístico fue liberado no sin antes borrar el material de grabación, violando la libertad de expresión y el derecho a informar.

Lea también –  GN detuvo a periodista en El Junquito

.@sntpvenezuela: 25 horas detenida la periodista Carol Romero. Su familia no ha podido verla pero la noche de este 4 de junio los funcionarios del comando en el Km12 recibieron comida y una cobija para ella https://t.co/bO92gIQOcP pic.twitter.com/kJiXGodIfX

— Venepress (@venepress) June 5, 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad
Mujica: No tenemos problemas en que el TSJ designe al CNE
Acuerdo humanitario, un alto a la diatriba política
Gasolina iraní, riesgo para motores venezolanos
Maduro y Guaidó envainan la espada y se suscribe un acuerdo
EE.UU ¿protesta o crimen?
Claves para entender las filtraciones de Anonymous

Deja una respuesta