Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años por tráfico sexual de menores

El Tribunal la había declarado culpable de cinco cargos

La británica Ghislaine Maxwell, pareja y mano derecha del financiero Jeffrey Epstein, fue condenada este martes a 20 años de cárcel después de que el pasado diciembre un tribunal la declarara culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de chicas menores de edad reclutadas para Epstein.

Maxwell, que estaba bajo custodia, entró a la sala para enfrentarse al veredicto, que podía ser de un máximo de 65 años de prisión. Pero finalmente, la jueza Alison Nathan la condenó a 20 años de prisión y una multa de 750.000 dólares.

Nathan pronunció la condena tras escuchar el alegato de la Fiscalía, que solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel, y de la defensa, que pedía una sentencia «apropiada» que estuviera «muy por debajo» del rango presentado por el Gobierno.

«Maxwell participó directa y repetidamente y durante muchos años en un plan horrible para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan solo 14 años”, afirmó.

«Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador», comentó Nathan.

Maxwell dijo hoy en el tribunal que reconocía el dolor de las víctimas, pero no pidió perdón.

Con información de EFE

Deja una respuesta