Gesto de Cristiano Ronaldo generó multimillonarias pérdidas a Coca-Cola

Gesto de Cristiano Ronaldo generó multimillonarias pérdidas a Coca-Cola

El astro portugués priorizó una botella de agua sobre dos de la empresa de gaseosas en plena rueda de prensa

La influencia de Cristiano Ronaldo tanto en el fútbol como en la cultura POP mundial es indiscutible; llegando a un punto en el que un gesto en rechazo hacia Coca-Cola en plena rueda de prensa terminó representando pérdidas millonarias para la empresa de gaseosas.

Durante la conferencia de prensa previa al duelo entre Portugal y Hungría, el astro portugués antes de escuchar las preguntas de los periodistas accedió inmediatamente a retirar dos botellas de la reconocida marca que se encontraban ahí por publicidad y la sustituyó por una de agua y se limitó a decir “agua… Coca-Cola”, en referencia a que las personas deben priorizar el vital líquido.

Las extravagantes cifras

Como consecuencia, se evidenciaron pérdidas millonarias en las acciones y precio de la compañía. En el ‘antes’ y el ‘después’ del gesto del futbolista, la empresa pasó de estar a 56.10 dólares por acción a caer en 55.22 dólares.

En cifras, el hecho de que Cristiano Ronaldo apartara las botellas provocó una caída del 1,6% para la empresa en el mercado bursátil y pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, dejando una pérdida de 4 mil millones de dólares.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 15/06/2021 - 02:01 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *