Gestión de Trump sobre la población afroamericana

La gestión de Trump sobre la población afroamericana

El presidente de Estados Unidos aseguró que ha sido el líder institucional que más progresos ha generado

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que, ha sido líder institucional que más progresos ha logrado para la población afroamericana en toda la historia del país norteamericano. Con la «posible excepción» de Abraham Lincoln, cuyo mandato abolió la esclavitud.

“Mi Gobierno ha hecho más por los afroamericanos que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos. Con la posible excepción de otro presidente republicano, el difunto y gran Abraham Lincoln” dijo en su cuenta de Twitter.

Donald Trump

En plena ola de protestas por la muerte del joven George Floyd durante una detención a manos de un policía blanco. Trump afirmó que, en los tres años y medio que lleva en la Casa Blanca, ha hecho «mucho más» por la población negra que su rival en las próximas elecciones, Joe Biden, «en 43 años».

In 3 1/2 years, I’ve done much more for our Black population than Joe Biden has done in 43 years. Actually, he set them back big time with his Crime Bill, which he doesn’t even remember. I’ve done more for Black Americans, in fact, than any President in U.S. history, with…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2020

Lea también –  EE.UU ¿protesta o crimen?

“De hecho, Biden les hizo retroceder muchos años con su Ley contra el Crimen, de la que él ni siquiera se acuerda”, escribió a través de Twitter. Esto en alusión a una regulación de 1994 que derivó en la entrada en prisión de personas condenadas por delitos menores sin violencia.

Críticas a Donald Trump

Además, ha comentado que tanto los demócratas como los medios que le han criticado en los últimos días por la gestión de las protestas. Pero «se niegan a escribir o decir» lo que ha hecho por la población afroamericana «porque son corruptos» agregó en Twitter.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Maduro y Guaidó envainan la espada y se suscribe un acuerdo
EE.UU ¿protesta o crimen?
Claves para entender las filtraciones de Anonymous
OFAC, el brazo de EE.UU que ejecuta sanciones
Salario mínimo equivale a 80 litros de gasolina subsidiada
Gasolina dolarizada hasta donde alcance el combustible iraní
Chavismo prepararía parlamentarias para el 20 de diciembre
Coronavirus cierra mayo con amplia tendencia alcista
Tu país está feliz
El aumento de la gasolina desde la óptica de los economistas

Deja una respuesta