Gerente de Monómeros descarta “un salto al vacío” por parte de Petro

El gobierno interino controla las operaciones desde 2019

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, no dará “un salto al vacío” sobre el manejo de la empresa Monómeros, opinó en declaraciones a la Voz de América su gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea.

Cabe recordar que a inicios de mes el izquierdista afirmó que piensa devolver el control de Monómeros al gobierno de Nicolás Maduro para contar con materia prima fabricada por la empresa petroquímica que aún maneja el oficialismo y, así, reducir los precios de los fertilizantes en su nación.

El gobierno interino del líder opositor venezolano Juan Guaidó controla las operaciones de Monómeros desde 2019, pero la Superintendencia de Sociedades colombiana anunció el año pasado la supervisión de la empresa por riesgo de iliquidez y luego de denuncias públicas de posible corrupción en la compañía.

“No veo ningún salto al vacío por parte del gobierno electo. Nosotros, corporativamente, seguiremos haciendo nuestro trabajo”, aseguró el gerente general de Monómeros a la VOA.

Rodríguez Laprea recordó que el gobierno de Estados Unidos acaba de renovar una licencia de operaciones de Monómeros bajo la guía del llamado gobierno interino del líder opositor venezolano Juan Guaidó hasta junio de 2023.

“Tenemos una licencia que nos permite operar y que tiene unos condicionantes muy importantes. Se hizo un examen muy profundo de la empresa y tuvimos la confianza de que se nos entregara la licencia OFAC cuando había gente apostando a que no ocurriera”, manifestó el funcionario venezolano.

VOA

Deja una respuesta