«Gentil Duarte”, líder de la mayor disidencia de las FARC murió en Venezuela

El ministro Molano dijo su muerte se dio «por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas»

Colombia confirmó la muerte en Venezuela de Miguel Botache Santanilla, alias «Gentil Duarte», el jefe de la mayor disidencia de las FARC y uno de los altos mandos que retomó las armas tras la firma del acuerdo de paz.

Gentil Duarte, un curtido combatiente con más de 30 años de experiencia en la guerra, se convirtió en un poderoso jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, apeló a que por «información de Inteligencia de Colombia» se «revela la presunta muerte de alias Gentil Duarte en el estado de Zulia, en Venezuela».

El jefe de la cartera de Defensa colombiana aseguró que Gentil Duarte, de 58 años, estaba escondido en territorio venezolano «tras los operativos que a él se le habían desarrollado en Colombia».

El ministro Molano dijo, además, que la muerte de «Gentil Duarte» se dio «por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas».

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta