General (r) Acosta Carlés se lanza a diputado con la tarjeta del partido de Claudio Fermín

General (r) Acosta Carlés se lanza a diputado con la tarjeta del partido de Claudio Fermín

El regreso del polémico militar ala política, después de años de bajo perfil, fue tendencia en twitter

Una reacción en cadena produjo la información sobre que el general (r) Luis Felipe Acosta Carles se postula para elecciones parlamentarias con la tarjeta del partido Soluciones, del dirigente Claudio Fermín, presidente de esa organización.

El polémico personaje militar se mantenía bajo perfil en la política, después de su gestión como gobernador del Estado Carabobo (2004-2008), pero ahora regresa buscando la oportunidad de ganar una curul en la próxima Asamblea Nacional de 277 miembros.

Por su parte, Fermín informó a medios regionales que Acosta Carles se postula en el circuito número cinco de Valencia, Estado Carabobo. 

En la lista va el ex alcalde de Puerto Cabello Ricardo José Dao.

El circuito cinco de Valencia elige cuatro diputados y está conformado por las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero.

Ola de quejas y protestas en twitter

Cabe recordar que el general (r) Acosta Carles fue un polémico gobernador de Carabobo, quien llegó postulado por el chavismo, estuvo hasta 2008, cuando perdió en su aspiración a la reelección, postulándose fuera de la tarjeta oficialista del gobierno nacional.

Asimismo durante su gestión exhibió mano dura contra empresas privadas, con intervenciones, como aquella cuando eructó ante los periodistas que le hacían preguntas.

El anuncio sobre su postulación como candidato a diputados se convirtió en tendencia en twitter, debido a lo polémico del personaje. El propio Fermín se vio obligado a abrir un hilo para explicar que recibía todas las informaciones que contra Acosta Carlés estaban realizando y que eso se analizaría en colectivo “como corresponde a un movimiento popular”

Lea también –  Obligados a vender en casa

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 26/08/2020 - 05:46 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *