FVF anunció renuncia de José Peseiro tras un año de deudas

FVF anunció renuncia de José Peseiro tras un año de deudas

La selección nacional enfrentará a Argentina, Perú y Paraguay en la próxima triple fecha de septiembre

A menos de dos semanas para la reanudación de las eliminatorias a Catar, Jorge Giménez, presidente de la FVF, anunció la renuncia de José Peseiro de la selección de Venezuela.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes, la máxima autoridad del balompié venezolano indicó a los medios de comunicación presentes que el técnico portugués rescindió su contrato y admitió que se le debía “un año de sueldo”.

Pese a que los directivos le pidieron al estratega tiempo para analizar su decisión recibieron una llamada por parte del DT para confirmar su salida.

“No queríamos que este fuera el desenlace, pero debemos afrontar lo que está sucediendo y lo que está por venir”, apuntó el presidente de la FVF.

“Estamos aquí dando la cara para que no existan rumores ni suposiciones. Nuestro deber con Venezuela es informarles y que estén al tanto”, agregó.

Venezuela tendrá para septiembre una triple fecha en la que se medirán el 2 frente a Argentina en Caracas, luego ante Perú en Lima y posteriormente medirán fuerzas contra Paraguay en Asunción.

¿Quién será el remplazo de Peseiro?

En la rueda de prensa, también afirmaron qué se tomará en cuenta para seleccionar el perfil del nuevo DT: “El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la FVF y con todo un país».

La Federación buscará un proyecto a largo plazo y pensando en los dos siguientes mundiales como mínimo: “Debemos a pintar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026.”

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 20/08/2021 - 02:18 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *