Fundaredes pide libertad para su director tras un año detenido

Tarazona fue detenido junto a su hermano y abogado

La ONG Fundaredes exigió este viernes la libertad plena para su director, Javier Tarazona, quien cumple un año de detención este 2 de julio, tras ser acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

«Nuestro llamado sigue siendo el mismo desde el día uno. Nosotros exigimos al Estado venezolano libertad plena para Javier Tarazona, para Rafael Tarazona y Omar de Dios García», expresó la coordinadora de documentación y derechos humanos de Fundaredes, Clara Ramírez, en una conferencia de prensa.

Tarazona fue capturado junto a su hermano Rafael y el abogado Omar de Dios García en el estado costero de Falcón cuando acudían a la oficina fiscal de la localidad de Coro a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según informó Fundaredes.

No obstante, Rafael Tarazona, hermano del activista preso, y García fueron excarcelados el 26 de octubre, bajo el régimen de presentación.

Agregó que a Tarazona no se le garantiza el derecho a la salud, por lo que su derecho a la vida se encuentra en «riesgo».

«Nosotros, durante estos 365 días, hemos hecho un llamado para sensibilizar, para alertar que Javier Tarazona tenía unas enfermedades diagnosticadas previamente y que, lamentablemente, esta detención arbitraria (…) solo ha elevado el riesgo», subrayó.

EFE

Deja una respuesta