Fundadores de BioNTech: El coronavirus será cada vez más resistente

Fundadores de BioNTech: El coronavirus será cada vez más resistente

“La próxima generación del virus tendrá una tasa de infectividad de alrededor de 6 a 8"

Los fundadores de BioNTech, una empresa de biotecnología alemana dedicada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias, sostuvieron que el virus durará y será cada vez más resistente.

En una entrevista al diario francés Les Echos, Ugur Sahin y Özlem Türeci alegaron que las personas que no se inmunicen con una vacuna probablemente se contagiarán, incluso con un virus que podría volverse cada vez más contagioso.

Sobre la obligatoriedad de la vacuna, el cofundador mantuvo que “hacerla obligatoria podría tener el efecto contrario al buscado”. Más bien, el investigador aboga por un enfoque basado en la transparencia y la educación, para convencer a las personas de los beneficios de la vacunación.

Las personas que no se vacunen “probablemente se infectarán”, dice el cofundador Ugur Sahin. “La próxima generación del virus tendrá una tasa de infectividad de alrededor de 6 a 8, lo que significa que una persona infectada puede infectar hasta a 8 personas que no son inmunes “, advirtió.

Consultados por los rebrotes que se observan, en particular cuando Europa tiene curvas de contagios crecientes en medio de su temporada de verano, Türeci explicó que el virus llegó para quedarse.

“Seguirá mutando y, con regularidad, tendremos pequeños brotes. Nuestros ensayos clínicos ya han demostrado que una tercera inyección probablemente será útil. Pero aún no tenemos suficientes datos científicos para saber cuándo se debe administrar esta tercera inyección. Esta decisión debe ser tomada por las autoridades reguladoras”, indicó la cofundadora y esposa Sahin.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 13/07/2021 - 10:28 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *