Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?

Una serie de especulaciones sobre el origen real de la organización explotó en las redes sociales y los cuestionamientos no han cesado desde entonces

La Fundación GAVI fue objeto de duras críticas la semana pasada luego de que una serie de especulaciones pusieran en cuestionamiento su objetivo real. ¿Es o no una organización destinada a ayudar –realmente- al mundo? La respuesta es incierta.

GAVI, la Alianza para la Vacunación, es una asociación mundial entre el sector público y el privado con sede en Ginebra. Su finalidad, presuntamente, sería mejor el acceso a la vacunación, sobre todo para niños en condiciones de vulnerabilidad, contra las enfermedades prevenibles que amenazan la vida en los países en desarrollo.

Esta fundación reúne a los Gobiernos de países que están en camino al desarrollo y donantes, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef, Banco Mundial, industrias de vacunas de todo el mundo, agencias técnicas y de investigación, sociedad civil, Fundación Bill y Melinda Gates y otros filántropos privados.

GAVI fue creada en 2000 como sucesora de la Iniciativa de Vacunas Infantiles, lanzada en la década de los 90.

La Fundación Bill y Melinda Gates proporcionó, inicialmente, 750 millones de dólares para suministrar vacunas a los infantes en las naciones en desarrollo. La institución donó 1.560 millones de dólares para el lapso estratégico de la alianza 2016-2020, a partir de marzo del año pasado.

Lea también –  Presentaron a Alex Saab ante tribunal de Cabo Verde

Coronavirus

El CEO de GAVI, Seth Berkley, destacó que la respuesta global ante la pandemia de la COVID-19 ha sido notablemente buena. No obstante, advirtió que era necesario organizar la producción mundial. Motivado a esto, explicó que la enfermedad requería de una respuesta global, confesando que esperaba que los estados del G-20 trabajaran juntos con un presupuesto de decenas de miles de millones de dólares y que los países individuales estuvieran preparados para que las organizaciones terminadas se asignaran según las mayores necesidades.

Los valores de GAVI en cuestión

El pasado 11 de junio, el cantante Miguel Bosé compartió un hilo de tuits en el que denunciaba la relación del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con la organización; asegurando que se trata de una alianza para distribuir vacunas con micro-chips y que todo guarda relación con la red 5G.

“La farmacéutica GAVI, para quien no lo sepa, es propiedad de la Fundación Bill y Melinda Gates, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo. India les ha expulsado y denunciado. África aún acarrea sus consecuencias”, aseguró.

CON RESPECTO A LA CENSURA QUE HE TENIDO EN FACEBOOK:

“Perdón Señor Sánchez, rectifico mi nota CENSURADA, no esperaba menos… GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, con la que la Fundación Bill & Melinda Gates colabora activamente, ya que la mayoría de su

— Miguel Bosé (@BoseOfficial) June 11, 2020

Durante la pandemia por el virus chino se ha divulgado información sobre la red 5G fusionada con teorías conspirativas del control social.

Sobre estas presuntas inyecciones con micro-chips, el portal verficador Colombia Check indicó que se trata de una teoría conspirativa que circula desde hace un tiempo en las redes sociales y no tiene ningún tipo de sustento científico.

Se abre el foro de discusión

“(…) Todos, absolutamente todos, menos usted y sus secuaces, sabemos a la perfección quién es y qué persigue este oscuro ser. Si no infórmese, en general le hace falta. Pero a lo que voy… en su discurso completo, no en el abreviado, en el que extiende su ruego a los territorios de Latinoamérica, si mal no recuerdo, nombra usted hasta seis o siete veces a GAVI. ¿Por qué? ¿Acaso tiene usted acciones en dicha empresa? ¿Qué beneficios le prometen?”, cuestionó Bosé con ironía.

“Las vacunas, y esto se lo sugiero para salvar su dignidad, antes de que usted levante la primera aguja para clavársela a un niño, anciano o a cualquier ciudadano, tenga usted la obligatoria y responsable decencia de informarse sobre el contenido de vacunas en general y después mirarle a la cara a los españoles y jurarles que lo que les va a inyectar está absolutamente fuera de todo riesgo o de lo contrario se hará usted responsable de todas y cada una de las consecuencias que puedan causa y/o afectar a su salud. Pero no creo que usted tenga la decencia”, agregó.

¿Se traerá algo entre manos GAVI? ¿O simplemente es una teoría conspirativa más?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena
¿Quién es el espía de Nicolás Maduro en Colombia?
Las inconsistencias del TSJ en la designación del nuevo CNE
«Pasticho ideológico»

Deja una respuesta