Funcionarios del gobierno estadounidense viajaron nuevamente a Venezuela

La delegación busca la liberación de estadounidenses detenidos

Altos funcionarios del gobierno de Joe Biden viajaron nuevamente a Venezuela con la intención de reconstruir las relaciones con el país y liberar a los estadounidenses detenidos.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU describió el viaje como una visita de bienestar centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de ejecutivos petroleros de Citgo.

Según reseñó AP, la delegación incluye a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, así como al embajador James Story, quien encabeza la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno de EE.UU en la vecina Colombia.

En horas de la noche de este lunes, el líder oficialista Nicolás Maduro confirmó la visita y alegó que la delegación se reuniría con un aliado de confianza, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para “dar continuidad a la agenda bilateral entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela”.

Por su parte, a su llegada a Caracas, Story se reunió durante dos horas con Juan Guaidó, según un allegado al líder de la oposición respaldada por Estados Unidos. Los dos discutieron los esfuerzos para impulsar las negociaciones en México

Con información de AP

Deja una respuesta