Funcionarios de EE.UU viajaron a Venezuela para reunirse con oficiales del gobierno

El viaje vino como parte de un intento estadounidense para aislar al presidente ruso Vladimir Putin

Una delegación de funcionarios de alto rango del gobierno de Estados Unidos viajó a Venezuela este sábado para reunirse con representantes del oficialismo, según reportes de medios.

La delegación del gobierno estadounidense, la primera en viajar al país suramericano en años, habría estado integrada por funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca, según el diario The New York Times.

La agencia de noticias Reuters, afirmó que los funcionarios estadounidenses y venezolanos no llegaron a ningún acuerdo ante la primera ronda de conversaciones.

El viaje vino como parte de un intento estadounidense para aislar al presidente ruso Vladimir Putin, sancionado por EE.UU y Europa como consecuencia de la guerra con Ucrania. 

Cabe recordar que, la Casa Blanca indicó el viernes que examina cómo reducir las importaciones de petróleo de Rusia tras la invasión a Ucrania sin perjudicar a los consumidores estadounidenses y manteniendo al mismo tiempo el suministro global.

El congresista republicano Mario Diaz-Balart expuso su descontento en su cuenta de Twitter, ante el supuesto acercamiento del gobierno de presidente Joe Biden con el gobierno de Maduro.

«Es indignante que mientras Putin asesina despiadadamente a mujeres y niños, la Admin Biden esté tratando de hacer tratos con otros tiranos asesinos en #Venezuela e #Irán», tuiteó el congresista por Florida.

El senador Marco Rubio también criticó al gobierno de Biden por, supuestamente buscar comprar petróleo venezolano para reemplazar al crudo proveniente de Rusia.

Con información de VOA

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta