Fujimori y Castillo cierran la campaña más polarizada en décadas en Perú


Ambos candidatos protagonizaron multitudinarios mítines en la ciudad

Con continuas promesas entre salvar a la nación del comunismo y vencer la pandemia, los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo cerraron este jueves por la noche las campañas electorales en Perú.

Pese a las restricciones por el virus, ambos protagonizaron multitudinarios mítines en la ciudad. Los comicios presidenciales serán este domingo y todo indica que serán peleados “voto a voto”.

Keiko Fujimori

Acompañada por personajes como Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel Mario Vargas Llosa, Fujimori pidió a sus compatriotas para que salven al Perú del comunismo, en miras al “futuro”.

Fujimori ratificó también varias de sus propuestas de campaña, orientadas a que Perú logre «dar un cambio, pero no hacia atrás, sino adelante» y afirmó que impulsará el control de la COVID-19, construirá nuevas postas médicas y hospitales, abrirá cien plantas de oxígeno e iniciará una masiva campaña de vacunación.

Pedro Castillo

Por su parte, Pedro Castillo afirmó que «ha llegado el momento de no mirar ideologías, ni el color de la piel» para «concretar el clamor del pueblo» de un Gobierno que recupere «la riqueza para tener un país industrializado y próspero”. Otra de las propuestas del izquierdista es convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Además ratificó su postura de expulsar en 72 horas a los extranjeros.

“Mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá ratificamos que el 28 de julio, a través de una decreto supremo, le daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto”, expresó ante sus seguidores.

VIDEO | Pedro Castillo ratificó su postura de expulsar extranjeros: “Le daremos 72 horas de plazo a los que han venido a faltar el respeto” https://t.co/MiX5QOSQBb pic.twitter.com/cPjeas1SZk

— Venepress (@venepress) June 4, 2021

Con información de 20minutos

Lea también –  Estudio: Superar la COVID reduce el riesgo de reinfección hasta por 10 meses

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta