Fujimori confía en revertir los resultados electorales


La candidata presidencial sostiene que aún faltan pasos para nombrar oficialmente al ganador de los comicios

La candidata presidencial Keiko Fujimori declaró que, a pesar de que ha concluido oficialmente el conteo de votos en Perú con un virtual triunfo de Pedro Castillo, falta “lo más importante” que es la resolución de las actas apeladas por su partido y las solicitudes de nulidad de 800 actas de votación.

Ante cientos de simpatizantes portando banderas peruanas, Fujimori les agradeció por su apoyo y expresó que “vamos a defender la democracia en el Perú”, pidiéndoles que se mantengan vigilantes y en movilizaciones pacíficas.

“Ha salido un resultado de conteo de la ONPE, pero falta lo más importante, que es la votación de las actas apeladas, aquellas apeladas por las actas observadas, y las más de 800 actas por solicitud de nulidad”, afirmó.

No obstante, hasta el momento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el órgano superior electoral peruano, ha desestimado ya la mayoría de solicitudes de nulidad, incluso algunas en segunda instancia, y sólo restarían poco más de un centenar de actas por resolver.

Con información de Forbes

Lea también –  Detectan nueva variante del COVID en Latinoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta