Fujimori busca una auditoría internacional de los comicios presidenciales


La candidata presidencial acudió al Palacio de Gobierno y entregó una carta al presidente interino

La candidata de derecha a las elecciones presidenciales peruanas, Keiko Fujimori, pidió este lunes ayuda internacional para que se realice una auditoría de la votación.

Fujimori acudió al Palacio de Gobierno y entregó una carta al presidente interino, Francisco Sagasti, en la que le solicita una auditoria internacional al proceso electoral del 6 de junio.

“Hemos pedido formalmente al presidente Sagasti para que él pueda solicitar la auditoría internacional”, dijo Fujimori a periodistas a su salida de la sede gubernamental. “Este pedido lo hago debido a la gran cantidad de irregularidades que se vienen denunciando a través de la ciudadanía, los medios de comunicación y de las redes sociales”, manifestó la candidata.

La ajustada votación ha dividido al país, y el pasado sábado miles de peruanos, unos apoyando a Fujimori y otros a Castillo, tomaron las calles en medio de la incertidumbre sobre el desenlace de los comicios, que ha puesto el vilo a la nación minera a un mes de que asuma el nuevo gobernante.

Mientras tanto, Castillo ha iniciado una cruzada para ganar respaldo no sólo de políticos de centro sino también de respetados economistas como el presidente del Banco Central, Julio Velarde, a quien le ha propuesto mantenerse en el cargo.

Con información de Reuters

Lea también –  Las impactantes historias detrás de la tragedia del Champlain Towers

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta