Fuerte caída del precio de las acciones de Meta sacude el mundo de la tecnología

Esto ocurrió luego de que el gigante tecnológico presentara unas previsiones desalentadoras

Las acciones del propietario de Facebook, Meta, caían un 20% este jueves en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense, después de que el gigante de las redes sociales publicó unas previsiones desalentadoras, culpando a los cambios de privacidad de Apple y a la creciente competencia.

El fuerte desplome, que se produce antes de que Amazon presente sus resultados más tarde en el día, se extendía a Europa, donde la tecnología lideraba las caídas sectoriales con un descenso del 2%, al tiempo que agriaba el estado de ánimo en los mercados financieros mundiales, en un día intenso de reuniones de los bancos centrales.

Las grandes tecnológicas estadounidenses se han visto sometidas a una creciente presión en 2022, ya que los inversores esperan que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal erosione las ricas valoraciones del sector tras años de tasas de interés ultrabajas. El Nasdaq perdió más de un 8% en enero, su peor caída mensual desde finales de 2019.

“La rebaja de las perspectivas de beneficios por parte de Meta y otras empresas tomó a los mercados por sorpresa”, dijo Kenneth Broux, estratega de Société Générale en Londres.

Reuters

Lea también –  Venezolanos son los que más están atravesando el Darién

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta