Fueron liberados 40 militares presos en Venezuela

Fueron liberados 40 militares presos en Venezuela

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia compartió la noticia a través del Twitter en horas de la noche de este lunes

La ONG «Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia» informó a través de su cuenta en Twitter, que la noche de este lunes fueron liberados 40 militares detenidos por la administración de Nicolás Maduro.

«URGENTE| La Coalición por los DD.HH y la Democracia saluda la liberación de 40 militares presos y espera que en las próximas horas se continúe liberando a las personas detenidas de forma injusta», escribió la ONG

El abogado Juan Carlos Thula también publicó la información en su cuenta personal en la red social: “Me informan de manera extraoficial que hoy liberaron a varios oficiales militares #PresosPoliticos.

Foro Penal no se ha pronunciado sobre los militares liberados

Sin embargo, la ONG defensora de los Derechos Humanos, Foro Penal, y sus representantes no se han pronunciado respecto a la liberación de 40 militares, como es costumbre en otras excarcelaciones. 

Vale recordar, que el pasado 18 de noviembre Foro Penal, señaló que entre los detenidos por razones políticas se encuentran 341 hombres y 24 mujeres. 238 de los privados de libertad por razones políticas son civiles y 127 militares, hay 363 adultos y 2 adolescentes.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 01/12/2020 - 01:15 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *