Fue excarcelado el diputado Juan Requesens

Fue excarcelado el diputado Juan Requesens

El parlamentario es uno de los presos políticos más emblemático. Recibe casa por cárcel. Estuvo dos años detenido en El Helicoide, atendendo a un juicio que avanzó muy poco

El diputado Juan Requesens recibió este viernes la excarcelación y se encuentra en su hogar, como casa por cárcel, según lo confirmó vía twitter su hermana la dirigente estudiantil, Rafaela Requesens.

El parlamentario de Primero Justicia se encontraba detenido en el Helicoide desde agosto de 2018, por las investigaciones acerca de intento de magnicidio con los drones con explosivos de la avenida Bolívar en un acto de las Guardia Nacional, de 4 de agosto de 2018.

La excarcelación del joven legislador se produjo en horas de la tarde, aunque desde temprano se filtró la información que el hecho estaba en preparación.

Durante los dos años que estuvo detenido el juicio –que involucró a otros 16 ciudadanos- avanzó muy poco debido a la constante suspensión o diferimientos de las audiencias judiciales o falta del traslado de los implicados a la sede del tribunal.

La comunidad internacional

 La más reciente suspensión ocurrió el pasado 20 de  agosto 2020 de parte del Tribunal Primero de Juicio en materia de terrorismo.

Su abogado Carlos García reiteró la inocencia del diputado Requesens y solicitó a la comunidad internacional y los organismos internacionales sobre Derechos Humanos atendieran el caso.

Diversas organizaciones nacionales e internacionales abogaron por su libertad.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 28/08/2020 - 06:56 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *