Freddy Bernal consideró pagar el gas en dólares

Freddy Bernal consideró pagar el gas en dólares

Aseguró que los costos para la producción y traslado del servicio público se pagan en divisas

El protector del estado Táchira nombrado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, manifestó este viernes que no descarta la posibilidad de que venezolanos deban pagar el gas en dólares.

«Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa», dijo en su programa de radio en YVKE Mundial.

Con estas declaraciones, Bernal respaldó el discurso de Maduro respecto a implementar el pago de los servicios públicos en divisas. «En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado de Anzoátegui», aseguró

Lea también: Llegan 12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU a Venezuela

El representante estatal informó que pedirá apoyo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el director del Gas Comunal, para intentar el equilibrio en la distribución en las comunidades, quienes registran retrasos de hasta cinco meses. En ese sentido, informó que se logró aumentar a cinco cisternas diarias, que ayudan a «bajar la presión».

Durante los últimos días, distintos sectores han salido a las calles a protestar, en medio de la pandemia de coronavirus, por la falla de servicios como agua, gas, electricidad. Particularmente, vecinos de Barrio Obrero, un sector de Táchira, han trancado vías con cilindros de gas doméstico para expresar que llevan seis meses sin el servicio reseñó el diario regional La Nación.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta