Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero

Maduro afirmó que la nación está lista para recibir a las empresas

Francia sugirió «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, y a que los países aumenten su producción de petróleo de «forma excepcional» para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

«Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional», declaró la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania.

«Así que hay un nudo por desatar llegado el caso» para que el petróleo iraní pueda «volver a los mercados», enfatizó la fuente. «El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado», agregó el Elíseo.

El líder oficialista Nicolás Maduro expresó, por su parte, que el país está «listo para recibir a todas las empresas» de Francia que quieran producir petróleo y gas en la nación caribeña para el mercado europeo.

«Presidente (francés, Emmanuel) Macron, Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial (…) el camino está hecho. Estamos preparados, listos y prestos para hacerlo», dijo.

Con información de EFE

Deja una respuesta