Francia anuncia creación de la Academia Mundial de la Salud

Francia anuncia creación de la Academia Mundial de la Salud

La organización tendrá el objetivo de luchar contra la desinformación

Francia anunció este lunes la creación de la Academia Mundial de la Salud, una nueva institución dedicada a la formación de responsables públicos, de la sociedad civil y del personal esencial en casos de pandemias con el fin de luchar contra la desinformación.

Al participar en la inauguración de la 74 asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que su país aportará 120 millones de euros para la puesta en funcionamiento de esa Academia, con el objetivo de que se convierta en “una estructura de formación de referencia mundial».

Los contagios registrados desde que se inició 2021 ya superan los del primer año de la pandemia

Esto luego que, dentro de tres semanas las muertes ocurridas solo este año a causa del COVID-19 superarán todas las registradas en 2020, dijo Adhanom Ghebreyesus.

Los contagios registrados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia, agregó el responsable de la organización. También advirtió de que, aunque se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos, “la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 24/05/2021 - 08:48 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *