Fotos | Nuevo derrame petrolero afecta al Parque Nacional Morrocoy


El posible origen es nuevamente la refinería de El Palito, según la Sociedad Venezolana de Ecología

Un nuevo derrame petrolero afecta desde inicios de semana el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, que en julio pasado sufrió una emergencia ambiental por otro vertido de crudo, denunció la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE).

“Desde los días 21 y 22 sale la mancha de hidrocarburos, que se divide en tres partes, y una de las manchas es la que está entrando al Parque Nacional Morrocoy”, dijo en una conversación telefónica con EFE la presidenta de la SVE, Vilisa Morón.

En Twitter, la ONG difundió imágenes de la mancha de crudo en Twitter y señaló como «posible origen» a la refinería El Palito, ubicado en las costas del estado de Carabobo (centro-norte), cercano a Falcón, y que tiene capacidad de procesamiento diario de 140.000 barriles de petróleo.

🚨 #24Nov Desde la SVE denunciamos un nuevo #DerramePetrolero que impacta al Parque Nacional #Morrocoy. El posible origen es nuevamente la refinería de #ElPalito. pic.twitter.com/ezz0n4D1aT

— Sociedad Venezolana de Ecología (@SVEcologia) November 24, 2020

Nuevo derrame petrolero en Golfo Triste llega al Parque Nacional Morrocoy. Desde agosto de 2020, Golfo Triste se ha visto afectado por derrames constantes provenientes de la refinería El Palito https://t.co/W2IJSe8KWi pic.twitter.com/rqU7cx6D4t

— Maria J. Maya (Fefa) (@fefamaya) November 23, 2020

Recordemos que a finales de julio pasado, cuando al menos 10.000 barriles de crudo afectaron a buena parte del parque, sin que hubiera una explicación oficial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o del Ministerio de Ambiente.

El Parque Nacional Morrocoy, célebre por sus cayos y aguas cristalinas, tiene más de 32.000 hectómetros cuadrados y es hábitat para al menos 266 especies de avifauna, así como una variada flora.

Lea también –  Parque Nacional Morrocoy: Varias versiones sobre un derrame

Piden a Pdvsa tomar medidas de contención ante nuevo derrame petrolero

Ante el nuevo derrame petrolero, la Sociedad Venezolana de Ecología, pidió a Petróleos de Venezuela s.a. (Pdvsa) tomar las medidas de contención necesarias en las adyacencias de la refinería, para evitar más daños a la biodiversidad en Morrocoy.

De igual modo, hicieron un llamado a las autoridades ambientales a apoyar y fortalecer las iniciativas que han tenido los pobladores de las comunidades afectadas, quiénes se han movilizado ante la contingencia.

«Es necesaria la dotación de equipamiento aunado al acompañamiento de expertos que hagan un diagnóstico y evaluación de las zonas afectadas», agregaron en un hilo en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Thanksgiving Day: Costumbres que rodean al Día de Acción de Gracias
Extraoficial: Este sería el gabinete de Joe Biden
Niños venezolanos deportados arribaron a una playa de Trinidad
Yo prometo cambios
Requisitos migratorios para regresar a Venezuela
Así se fabrica “gasolina artesanal” en Venezuela
Cuatro de cada 10 venezolanos votarían el 6-D
Así van las batallas judiciales en las elecciones de EE.UU
Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas
¿Podrá Pdvsa elevar producción petrolera en 2021?

Deja una respuesta