Fotos | Isabel II salió de su residencia por primera vez en pandemia

Fotos | Isabel II salió de su residencia por primera vez en pandemia

La última vez que se vio en un acto público fue el Día de la Commonwealth en Londres

La Reina Isabel II salió de su residencia oficialmente este jueves, para llevar a cabo su primer acto público desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La monarca, de 94 años, estuvo acompañada de su nieto, el duque de Cambridge, durante una visita al Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) en Port Down, cercano a la localidad inglesa de Salisbury, donde departió con científicos que trabajan en la gestión del Reino Unido de la crisis de la COVID-19.

En este sentido, la soberana británica y el príncipe William también tuvieron la oportunidad de conversar con algunos de los empleados de ese centro que colaboraron en 2018 en la respuesta al envenenamiento por Novichock del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la citada ciudad.

Previous
Next

Los protocolos de bioseguridad para cuidar a la Reina Isabel II

Con motivo de la visita real, el laboratorio reforzó sus medidas de seguridad a fin de proteger a Isabel II de una posible infección por el coronavirus.

Entre esas medidas preventivas, las 48 personas que tendrían un contacto más estrecho con la monarca y con el duque se sometieron previamente a un test de coronavirus.

Además cada uno de los pequeños grupos organizados para participar en el acto fueron instruidos para guardar siempre dos metros de distancia social con los miembros de la realeza. 

También, la propia reina acudió a la cita en helicóptero mientras su nieto se trasladaba en un vehículo.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 15/10/2020 - 08:35 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *