FOTOS | Iluminan monumento Manto de María en honor a la Divina Pastora

FOTOS | Iluminan monumento Manto de María en honor a la Divina Pastora

Las luces se encendieron este fin de semana en homenaje a la peregrinación virtual de la Excelsa Patrona

Las luces del Monumento Manto de María Divina Pastora se volvieron a encender este fin de semana en homenaje a la peregrinación virtual de la Excelsa Patrona y mantendrá su luz hasta el próximo 14 de enero.

La gigantesca obra religiosa más grande de Venezuela con sus 62 metros de altura, fue encendida por el gobernador del estado, Adolfo Pereira; quien advirtió que por el momentos el monumento no estará abierto al público, pero si va a proyectar su imagen todos los días y en especial en esta temporada de fe y esperanza que emana nuestra Divina Pastora, dijo.

“Para este encendido rehabilitamos más de 26 focos de iluminación mediante una inversión considerable que abarcó la luminaria superior, intermedio e inferior, y al finalizar la pandemia estaremos abriendo estos espacios de referencia turística y punto de encuentro, para propios y visitantes”, dijo a eluniversal.com.

Recomendaron a los feligreses "no salir de casa"

“Invitamos a todos los larenses a participar en la peregrinación virtual de la Divina Pastora desde sus hogares y haciendo uso de las redes sociales, a orar por el cese de la pandemia y la reconciliación de los venezolanos”, convocó Pereira.

De igual modo, Nelson Torcate, Procurador del estado Lara, se refirió a las actividades pautadas con relación a la visita de la Divina Pastora al señalar y recomendar que los feligreses no salgan de sus hogares este 14 de enero, “como lo pidieron los representantes de la iglesia católica, la procesión acompañada se podrá hacer cuando superemos la pandemia, lo cual podría realizarse en mayo o junio, todo dependiendo de que tanto nos cuidemos para superar este virus”, manifestó Torcate.

Así iluminaron el monumento Manto de María en honor a la Divina Pastora

Previous
Next

Vale recordar que hace cinco años, el 13 de enero de 2016, se inauguró en Barquisimeto el monumento Manto a María en honor a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, obra arquitectónica de arte cinético que supera los 60 metros de altura, constituyéndose en la más alta de la región.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 13/01/2021 - 11:33 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *