FOTOS | Grecia sufre la mayor nevada en una década

FOTOS | Grecia sufre la mayor nevada en una década

El temporal de frío ha dejado tres víctimas mortales e infinidad de hogares sin electricidad

Grecia sufre la mayor nevada de la década e intenta este miércoles volver a la normalidad tras dejar tres víctimas mortales e infinidad de hogares sin electricidad.

Ahora la atención está puesta en Creta, donde continúan las nevadas y los cortes de electricidad, especialmente en las zonas montañosas y de difícil acceso, y está en marcha la operación de búsqueda y rescate de tres pastores, desaparecidos desde anoche, cerca de Milopótamos, al norte, cuando salieron para comprobar el estado de sus rebaños.

El viceministro de Protección Civil griego, Nikos Jardaliás, aseguró este miércoles que Medea ha sido la peor nevada de los últimos veinte años. El martes la situación fue más dura en el sur, donde la región capitalina de Ática quedó prácticamente paralizada por la nieve.

La autopista que va hacia el norte del país desde Atenas volvió a abrir al tráfico esta madrugada, después de casi un día y medio cerrada, y el transporte público de la capital se está restaurando de forma gradual, aunque varias líneas de autobuses aún se ven afectadas por árboles caídos y carreteras heladas llenas de nieve.

Fuerte nevada en Grecia

Previous
Next
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 17/02/2021 - 09:54 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *