Fotos | El polémico viaje del papa Francisco a Irak

Fotos | El polémico viaje del papa Francisco a Irak

El Sumo Pontífice aseguró que realizará esta primera como "peregrino de la paz"

El papa Francisco inició este viernes una histórica visita a Irak que durará tres días, durante los cuales se reunirá con obispos, sacerdotes y con la pequeña comunidad cristiana, bajo reforzadas medidas de seguridad.

Esta sería la primera ocasión en que un Sumo Pontífice católico visita Irak, de mayoría musulmana; sin embargo el papa aseguró que realizará su recorrido como «peregrino de la paz».

A pesar de las dificultades que representa su viaje en medio de la pandemia, Francisco dejó claro porque realiza esta visita: “No se puede desilusionar” a este pueblo por segunda vez, después de que a Juan Pablo II no se le permitiera ir, dijo este miércoles tras la audiencia general.

Los objetivos de la visita del papa Francisco a Irak

El pontífice llegó a Irak con la determinada intención de llevar su cercanía a la comunidad cristiana en el país, brutalmente perseguida por los terroristas del Estado Islámico (EI).

Además de acercarse a las minorías cristianas de Irak, el Papa se reunirá con el Gran Ayatola Sayyid Ali Al-Husein Al-Sistani, entre otras autoridades religiosas y políticas.

Aunque la visita durará tres días, el papa se «encontrará con poca gente en las carreteras», debido a un confinamiento total decretado en el país, donde el número de casos de COVID-19 ha batido esta semana un récord, con más de 5.000 contagiados diarios.

“Voy a intentar respetar las indicaciones y no dar la mano a nadie, pero tampoco quiero quedarme lejos”, dijo el papa en el avión.

Primer viaje del papa tras 15 meses detenido por la pandemia

El Papa, que retoma sus visitas internacionales tras 15 meses detenido ante la pandemia de COVID-19, ya fue el primer pontífice en visitar la Península Arábiga, también es el primero en llegar a Irak, la tierra del profeta Abraham, a la que tanto Juan Pablo II y Benedicto XVI quisieron viajar pero nunca lo consiguieron.

“Estoy contento de retomar los viajes” después de 15 meses sin realizar desplazamientos, dijo Francisco a los periodistas en el avión. El papa argentino ha confesado que en los últimos meses se ha sentido “enjaulado” en el Vaticano.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 05/03/2021 - 09:47 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *