Foro Penal desmintió la instalación de oficina de la CPI en Caracas

Himiob pidió no generar en las víctimas expectativas equivocadas

El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, desmintió que la oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) estuviera operativa en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, una información que había sido declarada por la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Es importante manejar con mucho cuidado este tipo de informaciones para no generar en las víctimas expectativas equivocadas“, escribió Himiob en un mensaje publicado en Twitter. 

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia aseguró el pasado jueves que la oficina de la CPI se encontraba funcionando en Caracas, precisamente en en la sede del TSJ, en la avenida Baralt. Incluso, mencionaron que la oficina estaría “provisionalmente” en la sede del máximo tribunal. 

Cabe destacar que  el fiscal de la CPI, Karim Khan, firmó un acuerdo con el oficialismo para la instalación de una oficina de apoyo técnico del organismo en la capital venezolana. 

No ha sido abierta aún la oficina de la Fiscalía ante la @IntlCrimCourt en Venezuela. Es importante manejar con mucho cuidado este tipo de informaciones para no generar en las víctimas expectativas equivocadas.

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) April 8, 2022

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta