Ford incluirá en sus vehículos la tecnología Android y Google

Ford incluirá en sus vehículos la tecnología Android y Google

La compañía apuesta a mejorar las experiencias de sus clientes

La compañía Ford y Google anunciaron este lunes un acuerdo estratégico que, a partir de 2023, colocará en todos los automóviles del fabricante estadounidense el sistema operativo Android y software como Google Assistant, Google Maps y Google Play “para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia de vehículos conectados”.

El acuerdo, que tiene una duración de seis años, también supone que Ford empezará a utilizar a partir de finales de este año Google Cloud para la supervisión y control de calidad de robots de producción así como para la capacitación de los empleados del fabricante de automóviles.

Google Cloud también será utilizada para mejorar la experiencia de clientes “con tecnología diferenciada y servicios personalizados”, dijeron las dos compañías en un comunicado. 

Ford: Google Maps se convertirá en el sistema principal de navegación de los vehículos de la compañía

Las dos empresas dijeron que crearán un “grupo de nueva colaboración”, Team Upshift, que “impulsará las fronteras de la transformación de Ford, abrirán experiencias personalizadas para los consumidores y encauzará oportunidades disruptivas y guiadas por datos”.

Ford apuntó que estas “oportunidades” pueden incluir “crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos”.

La utilización del sistema operativo de Android en los sistemas informáticos de los vehículos de Ford a partir de 2023 permitirá la utilización de Google Assistant, que ofrece el control de sistemas con la voz. Ford señaló que Google Maps se convertirá en el sistema principal de navegación de los vehículos de la compañía.

Mientras que con Google Play, los ocupantes de vehículos de Ford tendrán acceso a música, podcasts, audiolibros y otras formas de entretenimiento.

Con información de EFE.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 01/02/2021 - 06:51 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *