Ford cerró plantas en Brasil y más de 5.000 empleados fueron afectados

Ford cerró plantas en Brasil y más de 5.000 empleados fueron afectados

Informaron que la producción cesará "inmediatamente" en las plantas aunque continuarán suministrando partes "durante varios meses para dar apoyo a los inventarios"

El fabricante de automóviles Ford anunció este lunes que en 2021 cerrará sus tres plantas de producción en Brasil como parte de una reestructuración de sus operaciones en Latinoamérica.

Asimismo, informaron que la producción cesará “inmediatamente” en las plantas de Camacari y Taubaté, aunque continuarán suministrando partes “durante varios meses para dar apoyo a los inventarios”.

Ford mantendrá atención al cliente

"Estamos trasladándonos a un modelo de negocio más austero y ligero en activos al cesar la producción en Brasil y servir a los clientes con algunos de los mejores y más excitantes vehículos en nuestra cartera global", dijo en una nota el máximo ejecutivo de Ford, Jim Farley.

Ford mantendrá sus operaciones de atención al cliente en Brasil, incluyendo las ventas, el servicio, el mercado posventa y apoyo de garantía, así como su centro de desarrollo de producto en Bahía, su campo de pruebas en Tatuí y su sede regional en Sao Paulo.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 11/01/2021 - 08:29 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *