Fondo de compensación de Jeffrey Epstein otorgó $121 millones a las víctimas

Fondo de compensación de Jeffrey Epstein otorgó $121 millones a las víctimas

En el caso de que las víctimas optaran por aceptar la oferta del fondo, tenían renunciar a más acciones legales contra el patrimonio

El fondo de compensación establecido para las víctimas de Jeffrey Epstein pagó casi $121 millones este lunes a 150 personas. El anuncio se produce dos años después del suicidio de magnate en una prisión de Nueva York mientras esperaba su juicio.

Tras la muerte del financiero, los ejecutores de su fortuna estimada en 600 millones de dólares establecieron el fondo y pidieron a las víctimas que se pusieran en contacto.

Por ello, crearon el Programa de Compensación a las Víctimas del caso comenzó a distribuir dinero por un total de casi $ 125 millones a al menos 150 mujeres.

En el caso de que las víctimas optaran por aceptar la oferta del fondo, tenían que firmar un acuerdo para no emprender más acciones legales contra el patrimonio.

El fondo también estaba abierto a las víctimas que previamente habían recibido una compensación después de la condena de Epstein en 2008 por solicitar sexo a una niña menor de edad. Aproximadamente el 92% de las víctimas elegibles han aceptado un acuerdo final, según la administradora del fondo Jordana Feldman. Un puñado de personas no lo ha hecho, lo que les permite emprender acciones civiles en los tribunales en el futuro.

«Estoy orgullosa de lo que pudimos lograr con este programa, pero también reconozco que ninguna cantidad de dinero borrará los años de dolor que estas víctimas han soportado debido a Jeffrey Epstein», dijo Feldman en un comunicado este lunes.

Por su parte, la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, se declaró inocente de los cargos federales de conspirar con él en el abuso de cuatro niñas menores de edad.

Foto: Getty Images / Con información de BBC

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 09/08/2021 - 04:18 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *