FMV rechazó la «pretendida criminalización» contra el gremio

Maduro designó a "inspectores secretos" para cada hospital

La Federación Médica de Venezuela (FMV) rechazó este martes la «pretendida criminalización» contra el gremio por parte del oficialismo, que comenzó a trabajar en la llamada «lucha contra las mafias hospitalarias» con el fin de controlar que el personal sanitario no sustraiga material de los centros de salud para venderlo posteriormente.

«No le aceptamos esta pretendida criminalización que quiere hacer contra el gremio médico nacional», expresó el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que la federación hace, «con responsabilidad», un «reclamo muy formal al Gobierno nacional para que respete al gremio médico nacional», que ha «trabajado en los hospitales durante estos 22 años de Gobierno bolivariano sin insumos, sin medicamentos o con muy poco material médico quirúrgico, resolviendo los problemas».

Maduro propuso, el 26 de mayo, designar a «inspectores secretos» para cada hospital para controlar y ayudar a que los centros sanitarios «renazcan» y se «fortalezcan».

Hace una semana, la Fiscalía General, el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo acordaron realizar visitas y charlas en centros sanitarios de todo el país para luchar «contra las presuntas mafias» dedicadas al cobro irregular, robo de productos médicos y ejercicio ilegal, tal como ordenó Maduro la semana pasada.

Con información de EFE

Deja una respuesta