FMV: Enfermarse en Venezuela es una tragedia

FMV: Enfermarse en Venezuela es una tragedia

Douglas León Natera afirmó que el sistema de salud atraviesa un colpaso

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, afirmó que enfermarse en la nación es una “tragedia”, esto ante el colapso del sistema de salud nacional.

El representante de FMV indicó que Venezuela cuenta con 301 hospitales públicos, con buena infraestructura “pero hoy fueron convertidos en un gran cementerio de equipos médicos obsoletos, tirados en sus instalaciones”.

“En la red hospitalaria no hay alimentación para los enfermos, tampoco medicamentos, agua, materiales de limpieza e insumos. Además, hay camas inservibles, no hay ascensores ni ambulancias. Los hospitales son cascarones vacíos acechados por la inseguridad y la pandemia”, reiteró.

El galeno comentó que la situación de abandono de los hospitales públicos data desde hace muchos años, y ha sido denunciada por los gremios de la salud sin lograr respuesta alguna por parte del oficialismo.

“En Venezuela desde hace más de 15 años, de manera sistemática y calculada, este gobierno instauró el holocausto de la salud al pueblo de Venezuela”, denunció.

Con información de Banca y negocios

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 07/10/2021 - 10:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *