Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado

Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado

El pasado del afroamericano y las nuevas revelaciones de la autopsia podrían dar de baja los cargos contra los exoficiales

Más de 100 días han pasado de la muerte de George Floyd, un afroamericano que según vídeos y una de las dos autopsia realizadas, fue asesinado por un policía estadounidense que lo asfixió. Sin embargo, recientemente Dereck Chauvin, el exoficial incriminado y sus abogados pidieron a un tribunal desestimar los cargos, porque alegan que Floyd murió fue de una “dosis letal de fentanilo”. 

El fetanilo es un narcótico sintético utilizado en las medicina por sus acciones de analgesia y anestesia.

¿Floyd muerto por sobredosis y no asfixiado?

Según el portal web La Gran Época, los juristas indicaron que la evidencia mostraba que, en el momento de la muerte, Floyd tenía una dosis letal de fentanilo (11 ng/ml); además de metanfetamina. Datos que corroboraron con el médico forense del condado de Hennepin y una conversación entre el examinador, el Dr. Andrew Baker y los fiscales.

Con esto, destacaron que si Floyd hubiera sido encontrado muerto solo y sin otras causas aparentes de su deceso, pudo ser “aceptable” decir que falleció por una sobredosis.

Mancha blando en el lado izquiero de la lengua

"Si el Sr. Chauvin hubiera tenido la intención de infligir daño a la espalda y el cuello del Sr. Floyd con su rodilla, seguramente habría evidencia de hematomas. Pero claramente, el Sr. Chauvin fue cauteloso acerca de la cantidad de presión que usó para sujetar al Sr. Floyd, lo suficientemente cauteloso para evitar hematomas"

Abogadi de Chauvin

Además de esto, el sitio web 20 minutos mencionó que la defensa de Chauvin reveló imágenes de la cámara corporal del arresto, en las que afirma que Floyd tenía “una mancha blanca en el lado izquierdo” de la lengua, cuando los oficiales de le acercaron por primera vez, tras recibir informes de que había usado un billete falso de $20 para comprar cigarrillos.

Hasta el momentos los cuatros fiscales se han declarado inocentes de los cargos

Es importante acotar que los acusados presentaron un aviso de que buscarían una “desviación de sentencia ascendente” en los casos de todos los agentes involucrados.

A su vez, los otros agentes involucrados  J. Alexander Kueng, Thomas Kiernan Lane y Tou Thao están acusados de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y de ayudar e incitar al homicidio en segundo grado.

En su opinión, se pudo justificar una sentencia más severa porque Foyd “fue tratado con especial crueldad”.

Restricción del cuello utilizada no era excesiva

De este modo, explicaron que una vez que llegaron al lugar donde se encontraba Floyd se le pidió entrar a la patrulla, pero “dado a que su nivel para  respirar habría sido difícil en el mejor de los casos. El hecho de que el señor Floyd no obedeciera las órdenes intencionalmente, junto con su sobredosis, contribuyó a su propia muerte”.

Abogado de Lane alegó que la restricción del cuello utilizada por Chauvin no era excesiva, ya que el tejido del cuello de Floyd no estaba dañado. También acotó los antecedentes penales de Floyd y el presunto uso pasado de drogas en cuanto a por qué los cargos de sus clientes deberían retirarse.

Pasado criminal sustenta la probabilidad de que Floyd haya muerto por sobredosis y no asfixiado

Ante esto, para junio, poco tiempo después del deceso, se reveló un pasado criminal que pudo ser favorecedor para los exoficiales.

Este pasado habría estado lleno de abuso de drogas robo, traspaso criminal, robo con agravantes; así como el entrar en la casa de una mujer y apuntarle con una pistola al estómago, mientras buscaba narcóticos y dinero.

Pasado criminal

Asimismo, según registros judiciales obtenidos por DailyMail, antes de mudarse en Minneapolis en 2014, George Floyd fue liberado de prisión en Texas.

Dentro de este orden de ideas, Floyd fue sentenciado a 10 meses de cárceles por posesión de cocaína y otros delitos alusivos en 2004. También fue arrestado de abril de 2002 por allanamiento criminal y tuvo dos condenas en la década de 1990 por robo y entrega de una sustancia controlada.

Bethania García
Periodista
Públicado: sábado, 05/09/2020 - 03:24 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *