Florida multará a los condados que obliguen la vacunación contra la COVID

Florida multará a los condados que obliguen la vacunación contra la COVID

El funcionario pretende "proteger los trabajos locales"

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este lunes que cualquier condado o ciudad del estado que obligue a vacunar a sus empleados recibirá una multa de cinco mil dólares.

«Vamos a defender a los hombres y mujeres que nos están sirviendo. Vamos a proteger los trabajos de Florida», dijo DeSantis durante una rueda de prensa ofrecida en el condado de Alachua (norte de Florida).

Según recoge el diario «Tampa Bay Times», de aplicarse las multas podrían sumar millones de dólares para los gobiernos locales.

Las declaraciones del gobernador le dan la espalda al anuncio de la declaración obligatoria a empleados del Gobierno federal impuesta por el presidente Joe Biden. Después de esto, DeSantis a ratificado su postura contra el plan el Ejecutivo.

Por su parte, ante las afirmaciones en contra de la vacunación, el alcalde del condado Orange, Jerry Demings, ratificó su postura sobre el tema.

El funcionario sostuvo para el canal NBC 2 en Orlando que: “No va a tomar medidas que tengan un impacto adverso en la seguridad de la comunidad. A veces, francamente, me pregunto si el gobernador realmente lo ve de esa manera o no. Puede decirse que sí, pero yo creo que muchas de las decisiones que toma tienen una motivación puramente política”.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 13/09/2021 - 04:42 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *