Flexibilizar Semana Santa podría incrementar casos de COVID

Flexibilizar Semana Santa podría incrementar casos de COVID

Academia de Ciencias reconoció que al principio no resultó tan grave porque no había una gran movilidad en el país

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias, alertó que flexibilizar la cuarentena durante Semana Santa podrían incrementar el número de contagios de COVID-19 en el país.

“El propio Estado está reconociendo que ahorita la capacidad de atención que hay para el número tan grande de contagios no es suficiente. Yo creo que la conclusión sería que no se debe flexibilizar durante Semana Santa”, dijo en una entrevista para Punto de Corte.

Explicó que durante la primera ola de la pandemia, el número de casos de COVID-19 en Venezuela no resultó tan grave porque en el país no había una gran movilidad debido a la escasez de combustible.

"Lo ideal para controlar esta pandemia es hacer un mayor número de pruebas tanto para quienes padecen los síntomas como para los asintomáticos" dijo.

“Lamentablemente el carnaval nos mató”

La declaraciones de la presidenta de la Academia de Ciencias coincide con la del director del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Franklin Franchi, quien reconoció que la flexibilización durante carnavales incidió en el repunte de los casos por coronavirus en la entidad, especialmente en El Callao y Tumeremo.

“Lamentablemente el carnaval nos mató”, dijo a medios locales la autoridad única de Salud de Bolívar. Al mismo tiempo informó que pidió al gobierno regional y al ministro de Salud, que la Semana Santa sea de cuarentena radical.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 17/03/2021 - 11:55 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *