Detuvieron a médico colombiano por vender fármaco gratuito contra COVID-19

El galeno vendía en $800 la ampolla que son suministrados por el Estado de forma gratuita

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este miércoles la detención del médico colombiano Antonio José Amell Cantillo, por supuesto contrabando de Remdesivir, fármaco gratuito utilizado como tratamiento contra el COVID-19. 

“EL médico con algunos cómplices, comercializaba medicamentos que otorga el Estado de forma ejemplar y gratuita” indicó el fiscal.

En una rueda de prensa, el funcionario detalló que el galeno captaba a familiares de enfermos para informarles que la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, no contaba con medicamentos, para luego presuntamente ofrecerlo en dólares.

«Él les decía que podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares, cuando el Ministerio de la Salud lo entrega gratuitamente»

ante estos hechos, Amell se le imputan los delitos de concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Lea también –  ¿Por qué se roban el fármaco Remdesivir, contra COVID-19?

El ingreso del paciente al CHET también estaría controlado por el galeno

Según el fiscal, Amell dirigía a las personas a comercios cercanos al hospital a los fines de que imprimieran las plantillas de ingreso a dicho centro hospitalario, para lo cual también debían pagar.

Además, detalló que mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital. Por ello, Saab indicó que el Director de ese hospital, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte.

“Se trata sin duda de una deplorable violación de códigos éticos del ejercicio de la medicina y de graves delitos” resaltó.

Una mujer fue detenida por estar presuntamente involucrada en la venta de fármaco gratuito

Funcionarios del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana, también detuvieron a Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás de Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; donde se incautaron planillas y formularios de documentos.

“Estos eran utilizados en la administración de servicios médicos del hospital, además de medicinas de distribución gratuita otorgadas por los programas sociales del Estado” agregó

A Aguiar se le imputan los por forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Cada hogar es un templo para honrar a la Virgen del Valle
¿Por qué se frenaron los aumentos salariales en Venezuela?
Así será la flexibilización esta semana en Venezuela
Diferencias entre una gripe común y la COVID-19
Pacificación generacional
Deporte venezolano podría “entrar en cuarentena” esta temporada
Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado
Claves para tener éxito en una entrevista por videollamada
¿Y las garantías electorales?
De cómo Messi paralizó el mundo en 10 días

Deja una respuesta