Fiscalía de la CPI considera que en Venezuela se han cometido crímenes contra la humanidad

Fiscalía de la CPI considera que en Venezuela se han cometido crímenes contra la humanidad

Además, el ente consideró que existe inacción de las autoridades venezolanas en investigar y sancionar a los responsables

Un nuevo informe publicado este jueves refleja que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) considera que en Venezuela se han cometido crímenes  contra la humanidad, al menos desde 2017.

Se esperaba dicha información desde junio cuando la entonces fiscal Fatou Bensouda entregó el testigo al actual fiscal de la Corte, Karim Khan.

Este documento confirma que existe argumento razonable para que los delitos sean competencia de la CPI y deban ser investigados.

El escrito tiene fecha del 15 de junio y en el mismo Bensouda concluye que al menos desde abril de 2017 autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progobierno han cometido los diferentes crímenes de Lesa Humanidad.

Ahora se esperaría que se abra formalmente una investigación oficial sobre dichos casos.

Por su parte, la Fiscalía consideró que existe inacción de las autoridades venezolanas en investigar y sancionar a los responsables. Señala que el fiscal, Tarek William Saab, intentó demostrar que estaba investigando los casos, pero que el organismo desde la La Haya revisó los pocos casos y considera que no hay voluntad real para sancionar, por lo que finalmente dijo que no.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 12/08/2021 - 09:13 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *