Fiscalía de EE.UU solicitó incautar buques con gasolina iraní

La acción del Distrito de Columbia es debido a que un empresario ha pasado por debajo la mesa el origen del crudo

Fiscales federales de Estados Unidos (EE.UU) presentaron una demanda para incautar cuatro buques con gasolina iraní destinados a Venezuela, frente a la escasez de combustible del país suramericano.

En este sentido, el fiscal federal para el Distrito de Columbia, Zia Faruqui, alegó que un empresario persa afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de EE.UU.

cFiscales de EE.UU solicitaron incautar cuatro buques con gasolina iraní

Según el portal The Wall Street Journal, en la demanda de tipo civil, los fiscales federales tienen como objetivo detener la entrega de gasolina iraní a bordo del Bella y el Bering con bandera de Liberia, y las embarcaciones Pandi y Luna.

Además de ello, otro foco es el de detener el flujo de ingresos de las ventas de petróleo a Irán, que Washington ha sancionado por su programa nuclear, misiles balísticos e influencia en todo el Medio Oriente.

Las ganancias de las ventas de petróleo «apoyan la gama completa de actividades nefastas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los Derechos Humanos en el país y en el extranjero».

Lea también –  Irán y Venezuela se mantendrán “firmes” ante sanciones de EE.UU

Empresario iraní

En este sentido, la información que se maneja es que el empresario iraní, Mahmoud Madanipour, utilizó compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos para manejar las ventas, falsificando el origen del combustible y organizando transferencias peligrosas en el medio del mar.

Madanipour también había tratado de organizar entregas a China y Malasia, agregaron los investigadores estadounidenses.

Irán mantiene vínculos financieros a pesar de sanciones

Por otra parte, las autoridades norteamericanas subrayaron que la nación islámica mantiene vínculos financieros con otros países a pesar de la campaña de presión de la Casa Blanca.

Esto debido a que un representante iraní actúa en nombre de los compradores chinos para que junto a Madanipour, los pagos del crudo lleguen a otros destinos como: Omán o Dubái, una forma de evitar las sanciones estadounidenses. «Podemos recibir pagos en Omán, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Italia y Alemania», habría respondido Madanipour.

Las embarcaciones que transportan gasolina iraní participaron en transferencias de barco a barco para evadir las sanciones, según la demanda

 Con información de Reuters e Infobae

Le puede interesar – EE.UU sancionó a capitanes de buques iraníes por entrega de gasolina a Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Por qué está perdiendo fuerza Juan Guaidó?
Trump podría ganar ventaja frente a Joe Biden
CNE creó una lista proporcional que hará muy fácil salir electo
Venezolanos luchan para superar traumas en la pandemia
¿Por qué aumenta el tamaño de la Asamblea Nacional?
Ley de seguridad para Hong Kong intensifica enfrentamiento entre China y EE.UU
Venezuela subió ocho puestos en ranking del COVID-19
La oposición que se construye Nicolás Maduro
Zulia desolado entre crisis de servicios y COVID-19
Lo que discute el Consejo Nacional Electoral

Deja una respuesta