Fiscalía confirma la detención de Freddy Guevara

Fiscalía confirma la detención de Freddy Guevara

El opositor fue abordado por encapuchados en la Autopista Francisco Fajardo

El opositor Freddy Guevara fue detenido por agentes de seguridad este lunes, tras ser interceptado por funcionarios armados en Caracas.

La situación de originó mientras que el dirigente realizaba una transmisión en vivo por Instagram, Guevara mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en las inmediaciones de la Autopista Francisco Fajardo rodeando su vehículo.

“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, expresó Guevara en el video.

“Por más que el régimen reprima sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio con lo que uno piensa debe reaccionarse en este tipo de momentos, porque uno dirá que por qué negociar con una dictadura. Y no es porque uno quiera, es porque uno cree que es la solución para salir de la crisis de Venezuela”, agregó.

Fiscalía confirma imputación penal contra Freddy Guevara

Luego de horas de la detención del opositor, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la orden de aprehensión contra el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.

Mediante un comunicado destacó que está detenido por el Sebin debido a su presunta “vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

«A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria», dice el comunicado.

Pese a que los funcionarios que trasladaron al diputado son parte del Sebin, miembros del servicio desmintieron que Guevara esté en las instalaciones de El Helicoide, según información de Delas Solórzano.

Hasta el momento de esta redacción, se desconoce su paradero.

Exigen garantías por la vida de Freddy Guevara

Pese a que los funcionarios que trasladaron al diputado son parte del Sebin, miembros del servicio desmintieron que Guevara esté en las instalaciones de El Helicoide, según información de Delas Solórzano. Hasta el momento de redactar esta nota, se desconoce su paradero.

Ante el incidente, varios gobiernos condenaron la detención del diputado de la AN electa en 2015. La Embajada de Canadá en Venezuela condenó “enérgicamente” la detención del opositor y el acoso al presidente interino.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó “la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata”.

Por su parte, el canciller de Chile Andrés Allamand sostuvo que el gobierno de su nación condena enérgicamente la detención arbitraria de Guevara y los actos de intimidación en contra de Juan Guaidó.

«Exigimos al régimen de Maduro la inmediata liberación de Guevara, reiteramos el llamado para que sean puestos en libertad todos los presos políticos en Venezuela y se termine con la persecución a los dirigentes opositores de ese país», escribió en Twitter.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 12/07/2021 - 04:40 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *