Fiscales creen que Madeleine McCann podría estar muerta

Fiscales creen que Madeleine McCann podría estar muerta

Los fiscales alemanes han confesado que creen que la niña fue asesinada, luego de que se nombrara al principal sospechoso de su desaparición

Fiscales alemanes dijeron este jueves que creen que Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en el 2007, estaría muerta luego de que se nombrara al principal sospechoso de su desaparición.

Hans Christian Wolters, portavoz de la Fiscalía de Braunschweig, describió al principal sospechoso como “un depredador sexual que ya ha sido condenado por crímenes contra niñas y que ya está cumpliendo una larga condena”.

"Asumimos que la niña está muerta"

Hans Christian Wolters, portavoz de la Fiscalía de Braunschweig

Fue identificado como Christian B, según informaron fuentes en Portugal a The Telegraph. Clarence Mitchell, quien ha sido abogada de los McCann durante muchos años, ha insinuado que este avance es el más representativo en 13 años.

Tras su desaparición, los padres de la niña han hecho campañas para encontrar a su hija. Han ofrecido entrevistas de televisión y se mantienen activos en las redes sociales. A 13 años de la desaparición de Madeleine, sus padres se niegan a perder la esperanza.

Después de un proceso minucioso de giros y vueltas en la búsqueda de la verdad del caso, se llegó al descubrimiento del nuevo sospechoso.

Los padres de Madeleine aseguraron que harán “lo que sea necesario, por el tiempo que sea necesario” para encontrar a su hija desaparecida el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz, Algarve, Portugal.

¿Quién es Christian Brueckner?

El nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, identificado este jueves como Christian Brueckner, vivió en la zona del Algarve portugués entre 1995 y 2007. El hombre se encontraba cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz el día en el que la niña desapareció.

El semanario Der Spiegel informó que Brueckner tiene un extenso historial delictivo con unos 17 casos, desde agresiones a robos o asuntos relacionados con drogas.

Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994, cuando tenía 17 años. Aquel año fue condenado en Baviera por abusar a un niño. El último caso relacionado con menores fue un proceso por tenencia de pornografía infantil en 2016.

Brueckner vivió y trabajó entre 1995 y 2007 en el sur de Portugal. En el país europeo cometió varios delitos: Robos de hoteles, de apartamentos y la violación de una anciana estadounidense hace 15 años.

A las semanas de la desaparición de la niña volvió a Alemania, donde cometió crímenes vinculados con el narcotráfico.

El semanario Der Spiegel informó que Brueckner tiene un extenso historial delictivo con unos 17 casos, desde agresiones a robos o asuntos relacionados con drogas.

Por otra parte, Daily Mail reportó que un amigo de este hombre informó a la policía que el sospechoso le confesó hace tres años, entre tragos, que “sabía lo que había pasado” con Madeleine, mientras la televisión transmitía un especial por los 10 años del suceso.

Durante la conversación, le mostró un video de él violando a una mujer.

¿Dónde está el sospechoso?

En la actualidad, está cumpliendo una condena por violación cometida en 2005 en Portugal. La víctima fue una estadounidense de 72 años a la que ató, pegó, agredió sexualmente y robó. Fue detenido 10 años después del acto, a raíz de las pruebas de ADN ejecutadas en un cabello que se encontró en el lugar de los hechos.

La desaparición de la niña se produjo en ese espacio de tiempo.

Ahora, la policía alemana, británica y portuguesa están buscando testigos para tratar de aclarar dónde estuvo el sospechoso el día de la desaparición de Maddie –como la llama su familia-.

 

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: jueves, 04/06/2020 - 03:38 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *