Fiscal de la CPI llegó a Venezuela para visita de tres días

Hasta el momento, se espera la decisión del organismo sobre el caso venezolano

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, llegó este domingo a Venezuela en una visita de tres días en las que se reunirá con autoridades del país.

“Está previsto que el fiscal Khan conozca de primera mano la marcha de las instituciones del Estado y establezca un diálogo de cooperación positiva”, indicó VTV junto a imágenes del funcionario con el canciller Félix Plasencia.

No se han divulgado detalles de la agenda de Khan en el país, parte de su primera gira desde que asumió el cargo en julio.

El examen preliminar de la Fiscalía de la CPI, abierto a Venezuela en febrero de 2018, estudia supuestos abusos de las fuerzas de seguridad en manifestaciones y cárceles desde, al menos, abril de 2017.

Hasta el momento, se espera la decisión de la CPI sobre si se abre una investigación formal por los hechos denunciados en Venezuela o se da por cerrado el caso.

Exigen al fiscal de la CPI justicia para las víctimas en Venezuela

Un grupo de activistas protestó en el Distribuidor Altamira para exigir que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se reúna con las víctimas de los crímenes cometidos bajo el mandato de Nicolás Maduro.

La diputada Delsa Solórzano, como se logra ver en las imágenes, lideró la protesta en la que alzaron pancartas para exigir la liberación de los presos políticos.

“Estamos en la calle desde muy temprano exigiendo justicia para las víctimas. Es muy importante levantar nuestras voces, porque no podemos permitir que esta visita del fiscal de la CPI, que es tan importante, pase por debajo de la mesa“, expresó Solórzano junto a un grupo de personas en el Distribuidor Altamira.

“Mientras a usted señor fiscal de la CPI la dictadura le miente, nuestros presos políticos son torturados. Mientras a Ud la dictadura le mienten, nuestros familiares corren peligro en las cárceles donde se encuentran porque son víctimas de torturas“, destacó.

Lea también –  Autorizan operaciones aéreas en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta