Fiscal confirmó la detención de Javier Tarazona


Los miembros de la ONG están recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas

El fiscal general Tarek William Saab confirmó este martes que el defensor de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, fue detenido por denunciar los vínculos del oficialismo con grupos armados.

“Denunció sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha, que por su propia procedencia pareciera que tenía años o meses de haber sido tomada, refería que existía una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos, como el ELN y las FARC“, aseguró en declaración transmitida por VTV.

Tarek William Saab: En declaraciones públicas Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) July 6, 2021

Tarazona y a los funcionarios de la ONG detenidos fueron imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Además, están recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

Tarek William Saab: En fecha #3Jul de 2021, los 3 detenidos fueron puestos a la orden dicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad

— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) July 6, 2021

Lea también –  Javier Tarazona y otros integrantes de Fundaredes fueron detenidos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta